Pandemia provoca cambios en capacitación de futuros maestros

Antes del año pasado, un curso de tecnología que sólo valía un crédito para los estudiantes de maestría en educación en la Universidad de Washington no era considerado el más relevante del plan de estudios. Luego llegó el COVID-19, las escuelas se vieron obligadas a dar clases a distancia y, de pronto, material de ese curso fue incluido en otros.

“Se ha vuelto muy relevante y así se mantendrá”, dijo Anne Beitlers, quien dirige el programa de maestría para educación secundaria en Washington. “Y ahora nadie va a cuestionarlo”.

Los cambios en los estándares y planes de estudios son lentos, pero la pandemia ya dejó su huella en la educación de los futuros maestros. Muchos programas de preparación para educadores de Estados Unidos incorporan en sus cursos más herramientas digitales, enseñanza en línea, y bienestar mental y emocional para reflejar los aprendizajes de la pandemia.

Aunque los líderes del sistema escolar esperan ofrecer clases presenciales lo más que se pueda en este año, los expertos indican que el énfasis en la tecnología tendrá beneficios sin importar el curso de la pandemia. 

En todo el país, los programas de enseñanza ponen más énfasis a cómo planear e implementar aprendizaje virtual de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.