Paso de Nora en México dejó un niño español muerto

Nora avanzaba el domingo por la costa de México en el océano Pacífico hacia el Golfo de California y aunque se había degradado a tormenta tropical seguía ocasionando lluvias torrenciales y inundaciones con un saldo preliminar de al menos un muerto y siete desaparecidos, una mujer y seis pescadores. 

El fallecido fue un niño de 13 años que quedó sepultado al derrumbarse parte de un hotel en la turística localidad de Puerto Vallarta, confirmaron las autoridades estatales en un comunicado. 

Según la policía local, la mañana del domingo Héctor Trada Herrada, de 49 años y nacionalidad española, pidió ayuda en estado de shock tras el colapso de parte del edificio donde se alojaba porque su hijo mayor no logró salir a tiempo. El resto de su familia, incluidos dos pequeños de 11 y 3 años, se encontraban a salvo.

En esta ciudad del estado de Jalisco se desbordaron dos ríos que anegaron parte del centro de la localidad. Un enorme torrente de agua destrozó el puente y se llevó parte del pequeño hotel boutique de cuatro plantas donde se alojaba la familia española. El cadaver del menor fue localizado tras ocho horas de trabajo de los rescatistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.