Policía arresta a directivo de diario La Prensa de Nicaragua

El gerente general del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue detenido y se le investiga por presunto lavado de dinero, informó el sábado la policía, que mantiene ocupadas las instalaciones del periódico desde el viernes.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que Holmann Chamorro es investigado por “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”, mismos cargos por los cuales agentes policiales allanaron la sede de La Prensa.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, primo hermano de Holmann, dijo vía Twitter que la detención ocurrió durante la madrugada del sábado. También La Prensa había denunciado su captura por parte de los efectivos que resguardan el rotativo.

Holmann Chamorro estaba al frente de La Prensa como el directivo de más alto rango, tras el fallecimiento de su octogenario director, Jaime Chamorro Cardenal, el pasado 29 de julio. El 4 de junio, Holmamn fue citado a declarar en la Fiscalía como parte de una treintena de periodistas que han sido llamados en las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.