Policías chocan con manifestantes antivacunas en París

Miles de personas marcharon el sábado por París y otras ciudades de Francia contra un pase especial del coronavirus. La mayoría de las protestas se registró de manera pacífica, pero en la capital francesa se presentaron choques esporádicos con policías antimotines.

Unos 3,000 elementos de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en París en el tercer fin de semana consecutivo de protestas contra el pase que pronto será necesario para entrar a restaurantes y otros sitios. La policía tomó posiciones a lo largo de los Campos Elíseos para evitar una invasión de la avenida célebre.

Ante un alza en contagios y hospitalizaciones, los legisladores franceses aprobaron una ley que requerirá el pase en la mayoría de los sitios a partir del 9 de agosto. Los sondeos muestran que la mayoría de los franceses apoya el pase, pero algunos se oponen firmemente. Para obtener el pase la gente requiere estar vacunada, haber dado negativo en una prueba rápida del virus o demostrar que se recuperó recientemente de COVID-19 y hace obligatoria la inoculación de todos los trabajadores del sector salud para mediados de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.