Probable que las actas de la Fed detallen las conversaciones de compra de bonos

La visión del debate de la Reserva Federal sobre cuándo poner fin a sus programas de emergencia de la era de la pandemia y el nivel de preocupación entre los funcionarios por un pico en la inflación debería surgir el miércoles con la publicación de una lectura de la reunión de políticas del banco central de Estados Unidos el mes pasado.

El acta de la reunión del 27 al 28 de julio, que se publicará a las 14:00 horas, cubrirá una sesión en la que la Fed dijo que todavía tenía fe en la recuperación económica de Estados Unidos, incluso cuando la variante Delta del coronavirus estaba alimentando un preocupante aumento de casos. Los funcionarios también continuaron estableciendo planes para el eventual fin de los 120,000 millones de dólares del banco central en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS).

Aunque la crisis sanitaria se ha intensificado en las últimas tres semanas, la recuperación económica sigue en gran medida encarrilada. El crecimiento del empleo en EU fue fuerte hasta julio y la inflación se mantuvo muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, tanto es así que algunos responsables políticos de los bancos centrales han instado desde entonces a un rápido fin a los programas de emergencia que, según sostienen, han sobrevivido a su utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.