Protestas en Francia por pasaporte Covid se extienden a cinco días consecutivos

Miles de personas, entre familias y simpatizantes de la ultraderecha, marcharon por las calles de ciudades francesas el sábado para manifestarse por quinto día seguido contra un certificado de salud o pasaporte COVID que ahora es obligatorio en Francia para entrar a restaurantes, bares o estadios deportivos y viajar en trenes de larga distancia, aviones o autobuses.

Unos 1,600 agentes de policía vigilaron las calles de París donde hubo tres marchas distintas. El certificado entró en vigor hace una semana.

La consigna era “Libertad”, ya que los manifestantes sostienen que el pasaporte coarta su libertad y es una forma disimulada de obligarlos a vacunarse. Una mujer en París estaba disfrazada de la Estatua de la Libertad. Otros portaban carteles con leyendas como “toma tu pase y vete, Macron” o frases vulgares. 

“No queremos nada de esto. Es nyet”, dijo una agente inmobiliaria de 53 años que marchaba en París y sólo se identificó como Stephanie. “Es una crisis política disfrazada de crisis sanitaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.