Renuncia de Andrew Cuomo, un hito para el movimento #MeToo

Anita Hill le enseñó al país cómo funcionaba el acoso sexual en 1991, cuando prestó testimonio en forma serena y reflexiva en audiencias sobre el trato que recibió de Clarence Thomas. Hoy, 30 años después, sigue hablando con el mismo tono mesurado de entonces, evitando pronunciamientos dramáticos y presentándose más como la académica que es que como una activista.

Después de que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció su renuncia esta semana, no obstante, Hill fue tajante: “Hemos logrado progresos. La conversación cambió. Y #MeToo fue el agente de cambio”, expresó.

Hill y otras figuras conectadas con #MeToo consideran que el movimiento lanzado en el 2017, tras numerosas denuncias de acoso sexual en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, marcó un hito esta semana, sin importar los tropiezos que pueda haber habido en el camino.

“Cuando hay millones de personas hablando de sus experiencias, comprendiendo que no están solas… creo que eso le deja saber a la gente que hay que hacer a un lado el estado de negación en relación con estos problemas”, dijo Hill en una entrevista que dio el martes, después de la renuncia de Cuomo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.