Repunte de infecciones en EU eclipsa triunfos de Biden

Joe Biden apostó su campaña y ahora su presidencia con la premisa de que el gobierno puede funcionar, incluso en tiempos de profundas divisiones políticas.

Cuando el Senado de Estados Unidos votó esta semana, con respaldo bipartidista, para comenzar los debates sobre un multimillonario plan de infraestructura que Biden respaldó, el presidente pareció tener una prueba del concepto.

Sin embargo, ese triunfo se vio eclipsado por un repunte de casos de la variante delta del coronavirus, que ha forzado a restaurar las directrices de uso de mascarillas, puesto en peligro la recuperación económica y amenazado la promesa central de que iba a rescatar a Estados Unidos de la pandemia.

“Los demócratas tienen que apuntarse victorias de cara a 2022 y las nubes del COVID en el horizonte hacen mucho más importante aprobar la ley de infraestructura”, dijo Robert Gibbs, que fue secretario de prensa del presidente Barack Obama. “Es imperativo que el gobierno de Biden comunique eso regularmente y nos prepare para los altibajos de esta pandemia”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.