Sesión volátil del peso mexicano, por momentos presionándose hacia $20.17 spot. Al final concluyó en $20.09: Gordillo – Análisis

Sesión volátil del peso mexicano, por momentos presionándose hacia $20.17 spot. Al final concluyó en $20.09, una depreciación marginal de un centavo.

Los operadores están expectantes a la publicación del dato de inflación de EUA correspondiente al mes de julio, que se dará a conocer mañana miércoles. Será el dato más importante de la semana y también una referencia clave para que los inversionistas especulen sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, en un mercado que ya especula con el anuncio del repliegue de las compras de deuda en el mes de septiembre.

Esto se produce en medio de una recuperación de los precios del petróleo, que han sufrido una notable corrección en los días pasados ante el miedo a nuevas variantes del Covid. En la jornada de hoy, la referencia WTI subió poco más de 1.8%.

También fue noticia, que el Senado estadounidense aprobó el plan de infraestructura de Joe Biden por 550 mil millones de dólares, con el apoyo de 19 republicanos que han dado soporte a los 50 demócratas. Esto es una buena noticia, ya que implica la inyección de recursos frescos a la economía estadounidense, que podrían contribuir a apuntalar aún más su recuperación. La medida es una de las principales prioridades del presidente estadounidense.

Por último, la bolsa de valores en México avanzó alrededor de 0.42%, en línea con sus pares estadounidenses. 

Mercado Accionario 

El IPC finalizó en 51,114 unidades, tras registrar un alza de 0.42% respecto al cierre del lunes. Las emisoras con mayores avances fueron: ORBIA, ALSEA, LIVEPOL, ASUR y AMX. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: KIMBER, CUERVO, QUALITAS, GCARSO y BIMBO.

El mercado accionario norteamericano concluyó con balances mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.46% y 0.10%, respectivamente. Por su parte, el índice Nasdaq retrocedió 0.49%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Energía, Materiales y Financiero.  

Mercado Cambiario

El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $20.05 y $20.17 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.09 pesos por dólar, una depreciación de un centavo respecto al cierre de ayer. 

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas-financieras serán: de México, producción industrial (6am) y; de EUA, inflación (7.30am) e inventarios de petróleo (9.30am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.10 spot.    

Precios al cierre 

Noticias de emisoras  

GCC. Dio a conocer que, el pasado 29 de abril de 2021 su Asamblea General de Accionistas decretó el pago de dividendos a razón de $1.0105 el cual refleja un rendimiento de 0.60% con respecto a su precio de cotización actual. Los recursos por distribuirse corresponden a la cuenta de utilidad fiscal neta del ejercicio 2013 y anteriores.

Rendimientos de emisoras del IPC 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.