Supera ‘Cocinamos Monterrey’ entrega de comidas para personas de escasos recursos

La iniciativa ‘Cocinamos Monterrey’ ha dispersado 150 mil comidas entre personas en situación de calle, inmigrantes y familias de escasos recursos, grupos poblacionales que además encaran la emergencia sanitaria de Covid-19. 

Ante ello, el movimiento se ha centrado en la entrega de despensas así como de medicamentos y equipo médico, aunado a que se apoyó con material de emergencia en los incendios de la sierra y el Ranchito.
Fue en abril del año pasado cuando la iniciativa vio la luz como réplica del proyecto Cocinamos México. Así, Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, entre otros voluntarios, se encargan de preparar los paquetes con comidas balanceadas y saludables, mismos en los que envían mensajes de impulso.

“Es una forma de concientizar a todos de los problemas que estamos enfrentando. Todas las personas que quieren ayudar desde sus casas, no gastan dinero ni tienen que salir de casa, solo tienen que cocinar. Si no pueden salir de sus casas para recoger los kits o entregar las comidas preparadas, también cuentan con voluntarios de logística”.

Para su operación, ‘Cocinamos Monterrey’ ha contado con donaciones de empresas como La Moderna, Tuny, Aguas Santa María, así como con la participación de organismos civiles como Mujeres de Valor, Casa Monarca, Nuevo Amanecer, Retos, Vifac, Casa Manitas Pintando Arcoiris y el comedor Misión de Topo Chico

Es por estos motivos que con miras a dar continuidad a los apoyos, la organización realiza constantes llamados para que la población envíe contribuciones en especie, o en su caso, se sume a las labores de voluntariado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.