Talibán reprime protesta, muere una persona

El Talibán reprimió violentamente una marcha de protesta en el este de Afganistán el miércoles, una inusual muestra de disenso en momentos que los dirigentes se reunían con funcionarios del gobierno respaldado por las potencias occidentales al que acaban de derrocar.

Un funcionario de salud afgano dijo que la represión dejó como saldo un muerto y seis heridos. Habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos informó que el presidente afgano Ashraf Ghani y su familia están en el país por “consideraciones humanitarias”.

Cada acto de los insurgentes desde la ofensiva relámpago que los llevó al poder está siendo observada estrechamente. Ellos dicen que han cambiado y no volverán a imponer las medidas draconianas de su anterior régimen, bajo el cual eliminaron prácticamente todos los derechos de las mujeres, realizaban ejecuciones públicas y dieron refugio a Al Qaeda en los años anteriores a los ataques del 11 septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.