Votación Crucial de GM en Silao, Guanajuato

Lo que hoy suceda en Silao, Guanajuato, no podría entenderse sin la intervención de la Organización Internacional del Trabajo y del INE, pero también sin la presión que ejerció Canadá, y sobre todo Estados Unidos, que bajo lo que se firmó en el T-MEC han exigido que se respeten los derechos de los trabajadores, pero también acabar de una vez por todas con los cacicazgos laborales que por décadas existen en nuestro país. Por eso hoy los empleados de General Motors (GM) pretenden ponerle fin al penoso acontecimiento de abril pasado, cuando se suspendió la consulta para legitimar el contrato de al comprobarse graves violaciones al voto ejercido en ese momento que dio paso a denuncias que llegaron a los oídos de sindicatos de Norteamérica, a los del país de la Hoja de Maple, pero además a la Red de trabajadores de GM, integrada por trabajadores tanto de Argentina, Brasil, Colombia, y por supuesto México.

El sindicato Miguel Trujillo, adherido a la CTM, quería su protagonismo en todo esto, pero trabajadores y ex trabajadores no lo quieren en este momento en el acontecimiento de este martes, y miércoles, porque denuncian de presionarlos para que voten a favor de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), argumentado que quien vote en sentido contrario perderá sus beneficios. En sus oídos los trabajadores escuchan promesas seductoras de rifas, dinero en efectivo, y dádivas.El escenario de este gran acontecimiento laboral en México, serán las instalaciones del Hotel Holliday Inn de Silao. Observadores nacionales e internacionales habrá en el lugar, de esto que pretende ser el ejemplo en todas las luchas laborales que se viven en diferentes instalaciones de industrias en el país, porque quién piense que con esta votación se dejará de poner atención a los temas laborales en nuestro país, está muy equivocado, este asunto ha generado el ruido suficiente para que la mirada se ponga en nuestro país para que prevalezca la justicia laboral. Hay que estar muy atentos al resultado porque no a todos gustará pero donde por supuesto la garante debe ser la Secretaría del Trabajo que tiene al frente a Luisa María Alcalde, y por supuesto la Secretaría de Economía que encabeza Tatiana Clouthier Carrillo.

Izzi HBO Max

Izzi va por más beneficios para sus suscriptores, ya que ha confirmado que a partir del 1 de agosto y hasta septiembre de este año, sus suscriptores pueden contratar HBO con 50% de descuento, mismo que aplicará hasta el 31 de octubre de 2021. Esta suscripción incluye 8 canales premium de HBO, acceso a contenido On Demand y, por supuesto, acceso a la nueva plataforma HBO Max. El plan es efectivo para suscriptores de las marcas izzi, izzi negocios, wizz y wizzplus en la contratación del complemento HBO con video.

Se tendrá acceso a HBO Max y a la programación de marcas como la Champions League en vivo, Max Originals TM, HBO, Universo DC, Warner Bros y Cartoon Network para que se disfrute cuando y donde los suscriptores quieran. El trámite será fácilmente procesado en la plataforma de hbomax.com o descargar izzigo app o la app de HBO Max para verlo en dispositivos, y si cuentan con izzitv Smart, es posible descargar HBO Max para tener todo el contenido en un solo lugar.

Mil millones VW Digital

Volkswagen se encamina a ejemplo de avance tecnológico en nuestro país. Mil millones de dólares son los que invertirá para esta finalidad. Movilidad eléctrica y digitalización en América del Norte hasta 2025 es la misión, por ello ya se encuentra trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de manufactura. El objetivo también es impulsar un aumento del 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en las plantas de Chattanooga, EE.UU; y Puebla, México; para 2025, buscando incrementar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región Norteamérica.

Hyatt Compra

Hyatt Hotels Corporation, ha pactado la compra del administrador de viajes, hoteles y resorts de lujo Apple Leisure Group, una transacción de dos mil 700 millones de dólares que le permitirá duplicar su presencia a nivel mundial. Esta operación incluye a México, donde la operación es financiada con efectivo y la contratación de deuda por mil 700 millones de dólares con el estadounidense JP Morgan.Logística Modelo 
Grupo Modelo de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), presume la torre de control que inauguró en su centro de transformación y servicios en Aguascalientes. Esta decisión es para monitorear las rutas de su transporte que tiene como finalidad incrementar la seguridad de los conductores. Un punto interesante es que este no solo es para México, sino tendrá utilidad para ocho países más de la región, reduciendo hasta 50% de los accidentes e incrementar su eficiencia.

Voz en Off

Grupo Toks de Grupo Gigante ha cambiado su marca corporativa, por lo que pasará a llamarse Grupo Restaurantero Gigante (GRG). La nueva marca estará bajo la dirección de Juan Carlos Alverde Losada, con la misión de consolidar su crecimiento orgánico y nuevos conceptos…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.