Acciones europeas aumentan como respuesta a las elecciones alemanas

Las acciones alemanas alcanzaron máximos de diez días el lunes después de que el resultado de las elecciones federales redujeran las posibilidades de que una coalición de izquierda formara un gobierno, mientras que los mercados europeos más amplios aplaudieron un aumento en los precios del crudo que impulsaba las acciones de petróleo.

El DAX de primer nivel de Alemania saltó un 0.9%, liderando ganancias entre los índices regionales, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 agregó un 0.4%.

Los socialdemócratas de centroizquierda de Alemania estaban listos para comenzar a tratar de formar un gobierno después de ganar por poco sus primeras elecciones nacionales desde 2005, diciendo que buscarían formar una coalición con los Verdes y los demócratas libres liberales en lo que se conoce como la coalición de “luz de tráfico”.

Si bien podría pasar un tiempo antes de que se forme el nuevo gobierno, los inversores se sintieron aliviados de que el partido Linke de extrema izquierda cayera por debajo del umbral del 5% necesario para entrar en el parlamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.