Al menos 9 muertos en inundaciones “históricas” en Nueva York

Las inundaciones mataron al menos a nueve personas, barrieron automóviles, submarron líneas de metro y volaron en tierra en Nueva York y Nueva Jersey mientras los restos del huracán Ida traían lluvias torrenciales a la zona.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, describió las inundaciones y el clima el miércoles por la noche como un “evento meteorológico histórico”, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.

Los esfuerzos de recuperación estaban en marcha temprano el jueves para traer de vuelta los sistemas de transporte que sirven a millones de residentes en el área metropolitana densamente poblada.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó a los viajeros a quedarse en casa fuera del trabajo y pidió paciencia para “dar algún tiempo para tener una restauración completa de los trenes” después de que el servicio fuera eliminado en gran parte de la zona, dejando a muchos pasajeros varados durante la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.