Amazon contrata a un ejecutivo de Twitter para abordar los desafíos de la diversidad

Amazon.com Inc ha contratado a un ejecutivo de Twitter Inc, Candi Castleberry Singleton, como vicepresidente de diversidad global, equidad e inclusión (DEI), según un memorando del personal.

La compañía había mejorado el papel de un puesto de director. El trabajo de Castleberry Singleton será ayudar a Amazon a cumplir con los objetivos de diversidad que estableció en abril, entre ellos, duplicar el número de líderes negros en la compañía desde hace un año y aumentar las mujeres en puestos de tecnología senior en un 30%.

El minorista en línea más grande del mundo fue sometido recientemente a escrutinio por presunta discriminación. Se ha enfrentado a al menos seis demandas este año alegando prejuicios raciales, prejuicios de género o ambos sufridos por mujeres que trabajaban en funciones corporativas o de gestión de almacenes. Un demandante, por ejemplo, dijo que Amazon contrató a personas que son negras a puestos más bajos y las promovió más lentamente que los trabajadores blancos.

Amazon dijo anteriormente que no había encontrado pruebas en apoyo de las acusaciones y que no tenía tolerancia al acoso o la discriminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.