Asesores de la FDA recomiendan refuerzos de vacuna contra COVID para mayores de 65 años

Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó el viernes para recomendar vacunas COVID-19 para estadounidenses de 65 años o más y aquellos con alto riesgo de enfermedades graves, después de rechazar abrumadoramente un llamado a una aprobación más amplia.

El panel también recomendó que la FDA incluyera a los trabajadores de la salud y otras personas con alto riesgo de exposición ocupacional al virus que causa COVID-19, como los maestros.

A pesar del alcance reducido de la autorización propuesta, la recomendación del panel cubriría a la mayoría de los estadounidenses que recibieron sus vacunas en las primeras etapas de la campaña de vacunación de los Estados Unidos.

“Hoy fue un importante paso adelante para proporcionar una mejor protección a los estadounidenses contra COVID-19”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Kevin Muñoz. “Estamos listos para proporcionar disparos de refuerzo a los estadounidenses elegibles una vez que el proceso concluya a finales de la próxima semana”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.