Autoridad de datos de Italia pide a Facebook aclaraciones sobre gafas inteligentes

La autoridad de protección de datos de Italia dijo el viernes que ha pedido a Facebook que proporcione aclaraciones sobre las gafas inteligentes recién lanzadas del gigante de las redes sociales para evaluar si el producto cumple con las leyes de privacidad.

Las gafas inteligentes de Facebook, que fueron creadas en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, responder llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de Facebook utilizando una aplicación complementaria.

El organismo de control italiano, Garante, dijo que ha pedido al comisionado irlandés de protección de datos, que lidera la supervisión de Facebook porque la sede europea de la compañía de medios sociales tiene su sede en Irlanda, que pida aclaraciones a Facebook.

La autoridad italiana dijo que quería ser informada sobre las medidas que Facebook ha puesto en marcha para proteger a las personas filmadas ocasionalmente, en particular a los niños, así como sobre los sistemas adoptados para hacer anónimos los datos recopilados y las características del asistente de voz conectadas a las gafas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.