Azteca Documentales anuncia la retransmisión de esta producción: un estudio a fondo sobre la zona sísmica en que vivimos

¿Qué lecciones nuevas nos dejaron los terremotos del 7 y el 19 de septiembre de 2017? ¿Qué otras no aprendimos bien de sismos anteriores?

*Parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada de ofrecer contenido de alta calidad a un público inteligente

*Sábado 11 de septiembre, 05:00 pm, por ADN 40

Dos terremotos en sólo 12 días. Uno llegó desde el mar, al sur de Chiapas. El de mayor magnitud en un siglo. Golpeó duro a 12 estados. El otro, desde el centro del país, muy cerca de la vulnerable y sobrepoblada capital mexicana. Personas protagonizando vidas… y viviendo tragedias

¿Es inevitable que cientos mueran? ¿Y que los edificios caigan?
Azteca Documentales le invita a un viaje reflexivo y fascinante que nos lleva hasta el centro mismo del planeta y nos trae a la superficie para entender cómo y por qué suceden los terremotos. A qué se debe que la mayoría de los que azotan al país se generan en la costa del Pacífico, pero pueden desatarse incluso debajo de nuestros pies. La gran vulnerabilidad de una ciudad construida sobre agua y fango, en la que habitan millones de personas. 

¿Tenemos las normas y reglamentos de construcción apropiados para una zona sísmica? ¿La supervisión de la autoridad a las construcciones es la correcta? ¿Por qué cayeron edificios nuevos y planteles educativos el 19-S? ¿Se perdieron vidas por la naturaleza o la negligencia?

La capital mexicana es una urbe compleja. Instalaciones estratégicas y de alta seguridad: 12 mil kilómetros de tuberías de agua potable, la red eléctrica y el Sistema de Transporte Colectivo Metro son parte de esa complejidad. El Ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos cuenta en exclusiva cómo fue enfrentar la emergencia desde el C5, el Centro de Comando de la ciudad.

Este viaje nos lleva también a diversas regiones del mundo para explorar cómo construyen en otras zonas de alta sismicidad.

Los especialistas más prestigiados en cada una de las ciencias, disciplinas y técnicas involucradas nos explican de manera sencilla y ágil cada punto, auxiliados además con una amplia producción de animaciones e infografías realizadas cuidadosamente por nuestro equipo de investigadores y artistas gráficos.

19-S: La Tierra Grita, es parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales por traer contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente.

*No se pierda esta producción reveladora y fascinante, el sábado 11 de septiembre, a las 05:00 pm en televisión abierta digital por ADN 40*, en internet por https://live.adn40.mx/ . Sea parte de esta experiencia participando en Facebook y Twitter con el hashtag *#Documental19S*.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.