Blinken niega que los talibanes bloqueen a los estadounidenses para que no abandonen Mazar-i-Sharif

El Secretario de Estado Antony Blinken negó el martes los informes de que los talibanes habían bloqueado a los estadounidenses que intentaban salir de una ciudad del norte de Afganistán, pero dijo que el grupo no había permitido la salida de vuelos chárter porque algunas personas carecían de documentos de viaje válidos.

En los últimos días han surgido informes de que 1,000 personas, incluidos estadounidenses, habían estado atrapadas en el aeropuerto de Mazar-i-Sharif durante días esperando autorización para que sus vuelos chárter salieran. Un organizador culpó del retraso al Departamento de Estado – críticas de las que se han hecho eco los republicanos que han dicho que no se ha hecho lo suficiente para facilitar los vuelos chárter.

Blinken estaba hablando en una conferencia de prensa en Qatar, un aliado de Estados Unidos que se ha convertido en un interlocutor clave de los talibanes, que tomaron el poder en Kabul el 15 de agosto después de que el gobierno respaldado por Occidente colapsara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.