Bots de Telegram ¿Para qué sirven?

Primero, es importante dejar en claro que los bots se diferencian por una función independiente o inline. Por su parte, los independientes son utilizados a través de un chat privado o uniendo al usuario a un grupo en específico. Cuando se hace referencia al segundo término es porque solo se requiere hacer mención en el chat del bot para que este responda y de esa forma cumpla con su tarea.

Encontrar los bots adecuados con los temas de interés puede ser un poco laborioso, especialmente si el usuario es principiante. No obstante, según una investigación de NotiPress, en Telegram solo es cuestión de escribir en el buscador el tema unido a la palabra bot para que aparezcan algunas opciones.

Las utilidades de los bots van desde encontrar un libro en PDF, hasta realizar tareas más sencillas como colocar un recordatorio. Los bots en Telegram son una de las herramientas más útiles y novedosas, pues permiten al cibernauta obtener soluciones dentro de esta plataforma. Dichos “colaboradores” destacan por su funcionamiento a través de información compartida en ventanas de conversación automatizadas y creadas por otros usuarios.

Entre los bots que tiene la plataforma de mensajería se encuentra uno el cual permite al cliente hacer las modificaciones requeridas con @pdfbot. En él puede editar cualquier archivo sólo adjuntando en la pestaña indicada y enviando el documento, es importante mencionar, el tiempo y la facilidad dependerá del tamaño del archivo.

Asimismo, el consumidor de la aplicación Telegram puede hacer esta le recuerde toda su agenda a través de @Skeddybot, una herramienta la cual agendará cualquier tipo de actividad, incluyendo la hora y el día. Cabe destacar, existe una función que traduce todos los mensajes enviados al chat con @YTranslateBot y gracias a esto, podrán comunicarse en el idioma que deseen.

Para aquellos quienes son fans de los videos de YouTube, @Vid les será de mucha utilidad, ya que con este bot inline podrán encontrar sus videos favoritos y compartirlos en el chat de manera más rápida. No obstante, desde que inició la pandemia, las compras online se volvieron una tendencia creciente y con @MiTrackingbot los usuarios podrán realizar un seguimiento de todos sus pedidos sin importar la plataforma.

A la hora de buscar planear un viaje con los mejores precios, el bot @EddyTravels_bot ayudará a descubrir los mejores costos y opciones de fechas. Solo es cuestión de entrar al chat de Telegram y poner el nombre del destino que se desea visitar para que se haga el enlace con las mejores ofertas y páginas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.