CDC de Estados Unidos recomiendan la aplicación de una tercera dosis de Pfizer

El viernes 24 de septiembre de 2021, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), aprobó aplicar una tercera dosis de Pfizer/BioNTech a trabajadores. Asimismo, la directora aprobó la administración de vacunas a los estadounidenses mayores y adultos con afecciones médicas subyacentes al menos seis meses después de su primera serie de vacunas.

Ante lo mencionado, por medio de un comunicado Walensky dijo: “Como líder de los CDC mi trabajo es reconocer en dónde nuestras acciones podrían tener el mayor impacto”. A lo cual añadió: “En los CDC, tenemos la tarea de analizar datos complejos, para hacer recomendaciones concretas las cuales optimicen la salud. En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar medidas que anticipamos harán el mayor bien a las personas”.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, manifestó: “Ahora 60 millones de estadounidenses son elegibles para una tercera aplicación, incluidos los trabajadores de la salud, los maestros y los empleados de las tiendas de comestibles”. Cabe destacar, que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó aplicar la vacuna Pfizer a mayores de 65 años y personas vulnerables.

Acerca de la aprobación de otras vacunas, Walensky enunció se revisará si es recomendable administrar refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson tan pronto los datos estén disponibles. Para agilizar el proceso, Moderna presentó su solicitud de terceras dosis el 1 de septiembre de 2021. Mientras, Johnson & Johnson comunicó el 22 de septiembre de 2021, también presentó sus datos que muestran una dosis adicional de su biológico aumenta la protección contra la infección al 94%. Ante ello la FDA, ya está analizando esas solicitudes, sin embargo, los CDC, aún no han anunciado cuándo revisarán la información.

De forma más específica, esto fue lo que los CDC recomendaron: mayores de 65 e individuos vulnerables tendrán que recibir una tercera vacuna Pfizer/BioNTech, seis meses después de la primera. Ciudadanos de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes, deberán recibir un refuerzo de Pfizer seis meses después de su primera dosis.

En la misma línea, los CDC de Estados Unidos aconsejan las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech, seis meses después de su inoculación inicial. Finalmente, los individuos de 18 a 64 años con un mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido a su entorno laboral o institucional deben recibir una tercera dosis de Pfizer.

Finalmente, con la intención de proteger a la ciudadanía de Estados Unidos la directora de los CDC ha recomendado la administración de una tercera vacuna anticovid de Pfizer. No obstante, para que otras vacunas puedan entrar en esa aprobación deben ser analizados datos relacionados a los efectos de una tercera aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.