Coca-Cola México y P&G se unen con el movimiento #PrideSkill para fomentar la diversidad en el mercado laboral y celebrar el orgullo LGBTQ+

P&G, una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo y Coca-Cola, la empresa de bebidas más importante a nivel global, se unen para lanzar en México el movimiento #PrideSkill, que tiene por objetivo facilitar la búsqueda de trabajo para profesionales LGBTQ+ en LinkedIn y fomentar la participación de todas las personas al agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional, logrando así que los reclutadores puedan encontrarlos más fácilmente. 

En los últimos años, muchas empresas empezaron la implementación de políticas de diversidad e inclusión, pero muchas veces, la búsqueda se convertía en un desafío pues no siempre es posible saber si una persona es LGBTQ+ solo viendo su foto de perfil o el nombre en su curriculum. Por esta razón, Coca-Cola México decidió sumarse al movimiento creado por P&G con el propósito de impulsar esta herramienta que ayude a los encargados de selección de personal a encontrar más fácilmente a los profesionales LGBTQ+ que podrían sumarse a los equipos de las empresas y así lograr la representación e inclusión que tanto se busca.

La iniciativa nació a través del pilar de representatividad de P&G, GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees) creado para promover un entorno inclusivo a los empleados. Por medio de #PrideSkill, P&G y Coca-Cola buscan inspirar otras empresas a participar de ese movimiento para fomentar la representatividad en el mercado laboral, así como generar un impacto positivo en la sociedad.

En P&G creemos en un mundo donde las oportunidades son iguales para todas las personas sin importar su color de piel, orientación sexual o identidad de género. Nuestro objetivo es cerrar la brecha de desigualdad y crear espacios laborales más inclusivos, donde la seguridad y confianza en uno mismo sea la base para que todas las personas sean capaces de rendir al máximo”, afirma Juan Carlos Trujillo, Presidente y Director General de P&G México.

Crear espacios de trabajo seguros para la comunidad LGBTQ+ es apostar por un mejor futuro donde la empatía y el respeto sean los ejes que conduzcan todas nuestras acciones. Tenemos el compromiso de brindar un ambiente donde las personas puedan ser libres, sabiendo que siempre serán bienvenidas en la familia Coca-Cola.” comenta Sergio Londoño, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.