Cómo va la campaña de vacunación en México durante la tercera ola de Covid-19

El 31 de agosto de 2021, México recibió un lote con 787 mil 410 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La carga de inmunógenos dirigidos para cumplir con la campaña de vacunación fue recibida por Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Por medio de su cuenta de Twitter, Birmex reportó que México suma 30 millones 31 mil 755 vacunas de recibidas de Pfizer-BioNTech. Es importante agregar, esta cifra de dosis representa el 31 por ciento del total de vacunas que han llegado al territorio mexicano. Hasta agosto de 2021, al país han arribado 98 millones 54 mil 855 de dosis desde el 23 de diciembre de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

En cuanto a la campaña de vacunación, el gobierno mexicano ha logrado llegar a la quinta fase del proceso que es la vacunación de toda la población. Cabe resaltar, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), México cuenta con 57 millones 440 mil 626 personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2. De la cifra total, solamente 33 millones 489 mil 676 cuentan con el esquema de inoculación completo. Mientras que los 23 millones 950 mil 950 de personas restantes son ciudadanos quienes han recibido solamente una vacuna anticovid.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el promedio de vacunación diario en el país es de 750 mil dosis. Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México mencionó en la conferencia matutina del 31 de agosto de 2021, que el país recibirá en septiembre del mismo año, más de 6.3 millones de inmunógenos de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca.

De cara a la tercera ola de Covid-19 presente en el mundo, el gobierno de México sigue en proceso de cumplir por completo con la campaña de vacunación en el país. Sería importante concluir con que para que el esquema de inoculación se cumpla, los ciudadanos mexicanos también debe de acudir a los centros de inoculación y seguir las indicaciones establecidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.