Denuncian ante autoridades a Jesús Pablo Lemus Navarro alcalde electo de Guadalajara por diversos delitos

Por diversos delitos entre ellos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, desvío de recursos, actuación bajo conflicto de interés, cohecho, peculado, utilización indebida de información privilegiada, abuso de funciones, tráfico de influencias y encubrimiento, fue denunciado Jesús Pablo Lemus Navarro, actual alcalde de Zapopan y alcalde electo de Guadalajara.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde se detalla un ingreso de al menos 2 millones 716 mil 168 a la cuenta del alcalde.
Dicho monto proviene de Tierra y Armonía, empresa inmobiliaria propiedad de la familia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; asimismo, se acusa que Lemus Navarro otorgó a esta compañía un predio municipal en donde antes fue la Plaza Arcos y ha desestimado el derecho de la población a decidir el fin que debe tener el terreno.

Y es que, a pesar de la oposición de los vecinos y organizaciones, se construye un complejo comercial e inmobiliario. A esto se suma que Tierra y Armonía ha crecido en Zapopan pues a la fecha cuenta con 20 desarrollos en diversos puntos y todo ello ha sido en la administración de Lemus Navarro.

Asimismo, Lemus Navarro la habría beneficiado con servicios municipales como pavimentación y equipamiento, mientras que colonias aledañas, vialidades, parques y espacios públicos, están en abandono por parte de su administración. 

Mediante la denuncia se pretende que se indaguen los vínculos de Lemus Navarro con Tierra y Armonía y sus accionistas,  y es que, desde el año 2013 en sus declaraciones ante el SAT ha reportado ingresos provenientes de la firma por un monto de 315 mil pesos; en 2014, fue de 551 mil 680 pesos; en 2017, obtuvo 597 mil 390 pesos; en 2018,  recibió 602 mil 880 pesos y en 2020, fue la suma de 649 mil 830 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.