Departamento del tesoro de Estados Unidos analiza los riesgos y beneficios de las criptomonedas

El Departamento del Tesoro se reunió con varios participantes de la industria esta semana para interrogarlos sobre los riesgos y beneficios que plantean las monedas estables, un tipo de criptomonedas de rápido crecimiento, cuyo valor está vinculado a las monedas tradicionales, según tres personas con conocimiento directo de las reuniones.

Los responsables políticos de Washington están alarmados por la rápida expansión del mercado de criptomonedas, que superó un récord de 2 billones de dólares en abril. Al viernes, la capitalización bursátil de las monedas estables era de aproximadamente 125,000 millones de dólares, según el sitio de datos de la industria CoinMarketCap. No está claro qué reglamentos financieros se aplican a estos productos relativamente nuevos.

Los reguladores financieros estadounidenses están trabajando para comprender los riesgos y oportunidades que plantean las criptomonedas para el sistema financiero tradicional de los Estados Unidos y planean emitir una serie de informes sobre el tema en los próximos meses, han dicho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.