Diputado federal propone botones de alerta en zonas vulnerables a inundación en Tula

Habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad de inundaciones, fue la propuesta del diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, quien aseguró que esta medida podría ayudar a la gente a contar con el tiempo suficiente para poder evacuar sus negocios y casas.

El legislador se pronunció durante una reunión de trabajo con el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, integrantes del Cabildo y diputados federales al interior del recinto legislativo de San Lázaro.

Al respecto, el legislador Cuauhtémoc Ochoa precisó que el sistema de botones de pánicos en zonas sensibles funcionaría con la participación conjunta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.

También aseguró que continuará con los esfuerzos para que, además de los huracanes y sismos, las inundaciones figuren entre los desastres que reciben beneficios financieros de los Bonos Catastróficos, ya que éstos permiten que se acceda a los recursos de manera inmediata sin comprometer las finanzas de las entidades. 

Ochoa convocó a los asistentes al encuentro a colaborar juntos para que el municipio de Tula se levante después de las inundaciones que azotaron la región.

“No se trata de colores, se trata de proteger y trabajar unidos por el pueblo de Tula”, aseveró.

En este orden de ideas, urgió a que se tracen soluciones que permitan evitar ese tipo de tragedias, trabajando organizados los distintos niveles y órdenes de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.