Dólar se mantiene por debajo de máximos de dos semanas

El dólar estadounidense se estableció por debajo de un máximo de 2 semanas en la sesión anterior, mientras los inversores se preparaban para obtener datos de inflación que podrían ofrecer pistas sobre el momento del endurecimiento de la política por parte de la Reserva Federal en una reunión la próxima semana.

Antes de la revisión de la Reserva Federal del 21 al 22 de septiembre, los inversores están examinando de cerca los datos de precios al consumidor de Estados Unidos. Los economistas esperan que la inflación básica de los precios al consumidor (IPC), un índice que elimina la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos, haya aumentado un 0,3% en agosto desde julio.

Si bien las lecturas de inflación han aumentado en las últimas semanas, las expectativas de crecimiento global se han amortiguado, impulsando el atractivo de refugio del billete verde. Una encuesta mensual de inversores realizada por Bank of America encontró que las expectativas de crecimiento estaban en su nivel más bajo desde mayo de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.