El modelo educativo de Fundación Azteca llega a tres planteles en el Estado de México

Este martes, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, implementaron en el municipio de Malinalco, el modelo educativo de Fundación Azteca.

Se trata del tercer plantel que es intervenido con el modelo educativo de Fundación Azteca en el Estado de México, dos en Toluca y uno Malinalco; los otros se encuentran ubicados en Ciudad de México, León Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Para todos es conocido el impulso a la educación que durante décadas ha dado el fundador de Grupo Salinas, a través de diversos programas y proyectos, como el de Plantel Azteca, que ha sido semillero de más de 10,000 estudiantes, de los cuales más del 40% de los egresados cuentan con estudios de posgrado de Maestría y Doctorado.

Para Ricardo Salinas, con educación, formación y actitud se puede llegar muy lejos, siempre y cuando exista un ambiente de libertades para innovar, competir y alcanzar así la prosperidad en beneficio de las personas.

El evento contó también con la asistencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, del presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, así como alumnos y padres de familia.

Ninfa Salinas Sada señaló que hoy más que nunca tenemos la obligación de sembrar nuevas esperanzas, donde los jóvenes y niños sean capaces de autoconstruirse e identificar sus fortalezas, y es lo que hace el modelo educativo de Fundación Azteca.

Al día de hoy se han graduado de secundaria de Plantel Azteca más de 10,000 estudiantes y de 2,632 de bachillerato, y 40% de los egresados de bachillerato cuentan con estudios de posgrado.

Sin duda se trata de un proyecto educativo fundamental para los niños y jóvenes que contribuye en el desarrollo y progreso de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.