En Corea, Google y Apple deberán permitir procesar pagos in-app fuera de sus sistemas

Conforme a autoridades del país, el parlamento de Corea del Sur aprobó el 31 de agosto de 2021 un proyecto de ley que prohibe a Google y Apple obligar a los desarrolladores de software usar sus sistemas de pago. Esto será cumplido al impedirles a las aplicaciones cobrar comisiones por compras dentro de sus aplicaciones, por lo que deberán permitir procesar pagos in-app fuera de sus sistemas.

Es importante mencionar, Google y Apple exigen el uso de sus sistemas de pago patentados por los cuales cobran 30 por ciento de comisiones. De ser aprobada la ley, si las empresas no cumplen con esta, podrían enfrentar multas de hasta el 3 por ciento de sus ingresos en Corea del Sur.

Relacionado con el tema, por medio de un comunicado de prensa, Google mencionó que sus tarifas de servicio ayudan a mantener a Android de forma gratuita. Pues con ello la tecnológica dijo le brinda a los desarrolladores las herramientas y la plataforma, para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo.

Asimismo, la empresa de Cupertino declaró lo siguiente al medio The Verge por lo sucedido con la propuesta de ley de Corea del Sur: “La Ley de Negocios de Telecomunicaciones propuesta pondrá a los usuarios que compran productos digitales de otras fuentes en riesgo de fraude. Creemos la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá, lo cual generará menos oportunidades para los más de 482 mil desarrolladores registrados en Corea“.

Sería pertinente agregar, Corea del Sur no es el único país que está tratando de regular los pagos in-app de Google y Apple. Pues Rusia está pidiendo a las empresas que los dispositivos de ambas compañía lleguen a su territorio con aplicaciones preinstaladas solamente creadas por desarrolladores rusos. En cuanto a Australia, este país también busca regular los servicios de Apple Pay y Google Pay.

Finalmente, no es la primera vez que la empresa de la manzana pasa por una situación similar, pues debido al impuesto cobrado por la empresa estadounidense por medio de App Store a los creadores de plataformas de música y videojuegos, esta fue demandada por monopolio ante la Comisión Europea en mayo de 2021. Pues Spotify y Epic Games acusaron a esta de cobrar el 30 por ciento de impuestos de las compras en dichas aplicaciones, y nombraron a esta acción “Apple Tax”. Ante ello, la Comisión Europea reveló, el 30 por ciento del “Apple Tax” afecta a los consumidores por los altos precios que impone la empresa de Tim Cook.

Tanto Apple como Google se han enfrentado a problemas legales en lo que va del 2021, esto por la comisión cobrada a los desarrolladores por utilizar sus sistemas de pago. Un ejemplo claro es el Apple Tax, demandado por Spotify y Epic Games o la ley de Corea del Sur para que permitan procesar pagos in-app fuera de sus sistemas. Por ello, las tecnológicas deberán estar al tanto de lo sucedido con las regulaciones en torno a sus aplicaciones en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.