¡Escándalo en Argentina!, renuncian ministros y funcionarios del presidente Fernández

Varios ministros y funcionarios de áreas estratégicas del gobierno pusieron el miércoles su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, dejando en evidencia la tensión que atraviesa el oficialismo tras la derrota en las primarias legislativas del último domingo en Argentina.

Los ministros Eduardo de Pedro, del Interior; Martín Soria, de Justicia; Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología; Tristán Bauer, de Cultura, y Juan Cabandié, de Ambiente, manifestaron estar dispuestos a dar un paso al costado. 

La misma decisión tomaron Paula Español, secretaria de Comercio Interior; Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) -la obra social de los jubilados y pensionados-; Fernanda Raverta, responsable de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y Pablo Ceriani, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, manifestó De Pedro en una nota dirigida a Fernández y reproducida por la agencia estatal de noticias Télam.

Los ministros y funcionarios conforman el ala de centroizquierda del gobierno que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.