Estados Unidos planea expulsar a miles de migrantes haitianos en Texas

Migrantes haitianos que buscar huir de la pobreza, el hambre y de una sensación de desesperanza en su país natal dijeron que los planes de Estados Unidos para enviarlos de regreso a Haití no los desalentará, al tiempo que miles de personas permanecen acampando en la frontera de Texas el sábado después de cruzar desde México.

La gente continuó vadeando por el Río Bravo el sábado por la tarde, reingresando a México para comprar agua, comida y pañales en Ciudad Acuña antes de regresar al campamento en Texas debajo y cerca de un puente en la ciudad fronteriza de Del Rio.

Junior Jean, un hombre de 32 años de Haití, vio cuando la gente cautelosamente cargó cajas de agua o bolsas de alimentos por las aguas del río cuyo cauce se encuentra hasta la altura de las rodillas. Jean dijo que vivió en las calles en Chile durante los últimos cuatro años, resignado a buscar comida hurgando en la basura. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó el sábado que trasladó a unos 2,000 de los migrantes del campamento a otros lugares para su procesamiento y posible expulsión de Estados Unidos. El departamento agregó que para el lunes en la mañana tendrá 400 agentes y oficiales en la zona y enviaría a más en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.