Estados Unidos planea proyectos en América Latina para contrarrestar el Cinturón y la Carretera de China

Funcionarios estadounidenses están listos para recorrer América Latina esta semana para explorar proyectos de infraestructura mientras preparan un contrapeso a la Iniciativa Multimillonaria del Cinturón y la Carretera del presidente chino Xi Jinping.

Una delegación de funcionarios diplomáticos y de desarrollo encabezada por el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Daleep Singh, se encuentra en Colombia, donde planean reunirse con el presidente Iván Duque, antes de detenerse más tarde en la semana en Ecuador y Panamá, dijeron funcionarios estadounidenses.

El grupo tiene la tarea de convertir en realidad Build Back Better World (B3W), la iniciativa internacional de inversión en infraestructura anunciada por el Grupo de las Siete democracias más ricas en junio. Es el primero de varios “tours de escucha” planeados.

Además de reunirse con Duque, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y funcionarios panameños, el viaje permitirá a los funcionarios estadounidenses hablar con el sector privado, la sociedad civil y “grupos tradicionalmente marginados”, dijeron las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.