Ex ejecutivos de Wells Fargo se enfrentarán a un juicio civil debido a escándalo por cuentas falsas

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), un importante regulador bancario de los Estados Unidos, está programado para comenzar un juicio civil el lunes para tres ex ejecutivos de Wells Fargo & Co por sus presuntos roles en un escándalo que involucra cuentas falsas en el prestamista de San Francisco.

Los procedimientos ante un juez interno de la OCC en Sioux Falls, Dakota del Sur, marcarán una rara confrontación pública entre el regulador y los ex altos ejecutivos del banco que dice que son en parte culpables de la mala conducta de Wells Fargo.

La OCC alega que la exoficial de riesgos de Wells Fargo, Claudia Russ Anderson, el ex auditor jefe David Julian y el exdirector ejecutivo de auditoría Paul McLinko no cumplieron adecuadamente con sus deberes y responsabilidades, contribuyendo a la “falta de conducta sistémica de las prácticas de ventas” de Wells Fargo de 2002 a 2016.

El regulador presentó cargos civiles el año pasado contra el trío, así como contra otros ex ejecutivos de Wells Fargo, y ha exigido que paguen casi 19 millones de dólares combinados para resolver el asunto. También está buscando excluir a Russ Anderson de la industria bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.