FBI publica un documento desclasificado del 11 de septiembre después de la orden de Biden

El FBI publicó el primer documento relacionado con su investigación de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos y las acusaciones de apoyo del gobierno saudí a los secuestradores, siguiendo una orden ejecutiva del presidente Joe Biden.

Familiares de las víctimas habían pedido a Biden que se saltara los eventos conmemorativos para conmemorar el 20 aniversario del sábado si no desclasificaba los documentos que han sostenido que mostrarían que las autoridades de Arabia Saudita apoyaron el complot.

El documento parcialmente redactado de 16 páginas publicado por el FBI describía los contactos entre los secuestradores y los asociados saudíes, pero no hay evidencia de que el gobierno de Riad fuera cómplice de los ataques, que mataron a casi 3.000 personas.

Arabia Saudita ha dicho durante mucho tiempo que no tuvo ningún papel en los ataques. La embajada saudí en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada fuera de horario a última hora del sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.