Generac adquiere a Chilicon Power y entra al mercado de microinversores

La empresa americana Generac Power Systems recientemente anunció la compra de Chilicon Power, un diseñador y proveedor de microinversores interconectados a la red y soluciones de monitoreo para el mercado solar. La empresa comentó para NotiPress, el acuerdo tiene el objetivo de impulsar la inversión de energía y la tecnología de monitoreo para maximizar la producción fotovoltaica. Asimismo, reducir los costos de instalación y permitir una fácil integración de baterías y generadores para brindar flexibilidad a usuarios finales.

Es importante mencionar, los microinversores son pequeños equipos encargados de convertir la energía de la corriente directa de los paneles solares en corriente alternativa compatible con la red eléctrica. Igualmente, los microinversores se instalan en los rieles del sistema de anclaje debajo de cada panel solar y cuentan con múltiples ventajas como el sistema de monitoreo vía Internet. Este permite al usuario conocer a través de una aplicación la producción en tiempo real de sus paneles.

También tienen una gran durabilidad con un mínimo de dos décadas y se clasifican seguros al no tener voltaje elevado, lo cual reduce los riesgos de incendio. De la misma manera, la compañía busca posicionarse como líder en el mercado de tecnología de energía residencial. Esto para aumentar sus oportunidades dentro del mercado total o direccionable, de acuerdo con lo señalado por Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac.

“La amplia experiencia y conocimientos tecnológicos del equipo de Chilicon impulsarán aún más el crecimiento y desarrollo continuo de las soluciones de tecnología energética en expansión”, puntualizó Jagdfeld. De igual manera, el empresario agregó que ambas compañías consideran poder replicar el éxito del desarrollo de soluciones de energía obtenido, pero ahora aplicado hacia el mercado de microinversores. Russ Minick, presidente de tecnología energética y chief marketing officer aseguró que agregar las soluciones de microinversores de Chilicon, junto con las ofertas actuales de productos solares y de almacenamiento, ampliará el mercado residencial de energía limpia.

Por su parte, Christopher Jones, cofundador de Chilicon Power, la cual tiene sede en California, destacó tener muchas expectativas de los resultados de este nuevo trabajo en conjunto. “Podemos acelerar nuestra visión de un futuro independiente de la energía más ecológica y proporcionar nuestras soluciones de microinversores a una base de clientes significativamente más grande. Todo esto utilizando la red de distribución global de Generac y estrategias probadas de comercialización”, aseveró Jones.

Los microinversores adquieren cada vez mayor relevancia por su rendimiento, seguridad y versatilidad de instalación, además ser calificados por expertos como una de las mejores opciones para instalaciones de autoconsumo directo. En ese sentido, los microinversores han dejado de lado a los inversores centrales convencionales y empresas como Generac y Chilicon Power, entre otras, se sumaron a esta tendencia, la cual continúa en crecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.