Gigantes automovilísticos alemanes apuestan por los coches de hidrógeno

La energía de la batería puede ser la primera en convertirse en la tecnología de automóviles del futuro, pero no descartes el hidrógeno desvalido.

Esa es la opinión de algunos de los principales fabricantes de automóviles, incluidos BMW y Audi, que están desarrollando prototipos de vehículos de pasajeros de pila de combustible de hidrógeno junto con sus flotas de automóviles de batería como parte de los preparativos para abandonar los combustibles fósiles.

Están cubriendo sus apuestas, calculando que un cambio en los vientos políticos podría cambiar la balanza hacia el hidrógeno en una industria moldeada por la decisión de Tesla de dominar tempranos de tomar el camino a batería para limpiar los coches.

El centro global de automóviles de Alemania está en un enfoque nítido. Ya está apostando miles de millones en combustible de hidrógeno en sectores como el acero y los productos químicos para cumplir con los objetivos climáticos, y las elecciones muy reñidas de este mes podrían ver a los Verdes entrar en el gobierno de coalición e impulsar aún más la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.