Google le dice que los pagos judiciales a los fabricantes de teléfonos le dieron a Android una oportunidad contra Apple

Los pagos a los fabricantes de teléfonos para preinstalar solo Google Search en sus dispositivos no tenían como objetivo evitar la competencia, sino que eran necesarios para que Android se apoderara de la cuota de mercado de Apple, Alphabet Google le dijo al segundo tribunal de Europa.

Google se dirigía al Tribunal General el tercer día de una audiencia de una semana mientras intenta que los jueces desestimen una multa antimonopolio de la UE récord de 4,300 millones de euros (3,700 millones de dólares) y una orden de la Comisión Europea para relajar su control de los motores de búsqueda en los dispositivos Android.

El organismo de control de la competencia de la UE había discrepado con dos tipos de acuerdos realizados con los fabricantes de teléfonos, uno de los cuales eran los pagos solo por preinstalar Google Search en sus dispositivos conocidos como acuerdos de participación en los ingresos (RSA) porque estos excluyen a sus rivales.

Este no fue el caso y los pagos fueron solo para alentar a los fabricantes de teléfonos, que ya estaban generando dinero de otras aplicaciones, a darle un lugar a Android, dijo el abogado de Google Assimakis Komninos al tribunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.