Las acciones se recuperan un poco, el dominio del dólar, el petróleo todavía se ve alcista, el oro se desploma, Bitcoin se consolida: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

A pesar de todos los riesgos para los mercados financieros, es difícil ser bajista con las acciones estadounidenses. Los catalizadores bajistas van desde Evergrande, la escasez de energía, los problemas de la cadena de suministro permanecen, las crecientes preocupaciones sobre los márgenes para las próximas dos rondas de temporadas de ganancias y la incapacidad del gobierno para terminar el enfrentamiento sobre el drama del techo de la deuda hasta el último momento posible (esto podría no envejecer). así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, planea votar sobre el límite de la deuda hoy, lo que podría implicar que ella tiene los votos). Para sorpresa de nadie, los legisladores no pueden ponerse de acuerdo sobre el financiamiento, el presupuesto y el límite de deuda. Esto se reducirá hasta el final, ya que ambos lados deberán jugar sus manos y hacer que el país se acerque al borde del incumplimiento, antes de que se haga algo. 

Parece que los inversores solo quieren avanzar rápidamente más allá del drama del techo de la deuda y centrarse en la recuperación económica global que debería desarrollarse ya que los riesgos de la variante delta están disminuyendo y las vacunas en todo el mundo continúan mejorando. La reapertura del comercio mundial se retrasó debido al delta, pero ese debería ser el tema principal a medida que mejoren los problemas de la cadena de suministro.    

FX / Tesorería

El aumento de la curva de rendimiento se está tomando un descanso hoy, pero probablemente aún no se haya hecho. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años probablemente pueda correr hacia el 1.60%, pero es ahí donde la liquidación del mercado de bonos muestra signos de agotamiento. 

El dólar parece que aún puede repuntar desde aquí dado el riesgo de Evergrande, las presiones inflacionarias y algunos operadores de divisas buscan protección contra un euro más débil. Si los precios de las materias primas se ven presionados y ese riesgo aumenta a medida que China y la UE se preocupan por una crisis energética en toda regla, el dólar podría ver otro movimiento importante al alza.

Petróleo

La crisis energética mundial ha hecho que los precios del crudo suban. La energía renovable no recibirá la llamada cuando se trata de compensar la escasez de gas natural. Tal vez dentro de unos años, la energía solar y eólica puedan ayudar más, pero la economía mundial probablemente demandará más crudo este invierno de lo que esperaba el mercado energético. 

El crudo WTI mantuvo sus ganancias anteriores incluso después de que el informe de petróleo crudo de la EIA mostrará la primera acumulación en ocho semanas. La perspectiva del petróleo OPEP + 2045 también brindó una buena razón para el optimismo de los productores de energía: el mundo tardará en convertirse a la energía renovable, la demanda de crudo seguirá siendo fuerte a pesar de los vehículos eléctricos y la perspectiva de la demanda requerirá nuevos pozos. 

Los comerciantes de energía se obsesionaron con un documento de la secretaría de la OPEP que decía que la OPEP + prevé una caída de las reservas de 1.2 millones de bpd en octubre y que el mercado del petróleo volverá a tener superávit en 2022. 

El repunte de los precios del crudo podría necesitar un descanso, pero en este momento no parece que sea el caso. Si el crudo WTI supera el máximo del verano de 76,98 dólares, no se necesitará mucho para ver el petróleo a 80 dólares. 

Oro

Incluso con el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro hoy, los precios del oro no pudieron recuperarse a medida que se acelera la fortaleza del dólar. El oro permanece en una fina capa de hielo a medida que se reanuda el impulso bajista. El nivel de $1700 parece inminente para los lingotes, con muchos operadores mirando los mínimos de marzo por delante de $1670 como soporte crítico. El restablecimiento de las expectativas de inflación no ha beneficiado en absoluto a los precios del oro; de hecho, ha sido el principal impulsor de los rendimientos de los bonos del Tesoro. 

Es probable que se acerque un techo a corto plazo para el repunte de los rendimientos y ese será el momento de la verdad para el oro. Si el oro puede mostrar signos de estabilización, los inversores a más largo plazo regresarán y apostarán por la recuperación económica mundial de 2022 que, en última instancia, conducirá a un dólar más débil. 

Crypto

El apetito por el riesgo está retrocediendo y esa fue una buena noticia para las criptomonedas. El nivel clave de $2800 se mantuvo para Ethereum y el nivel psicológico de $40,000 para Bitcoin. Los próximos meses serán un período complicado para las criptomonedas a medida que se tracen las líneas regulatorias, lo que debería respaldar una consolidación continua aquí.

La noticia de que El Salvador se está acercando a impulsar la minería de Bitcoin con energía volcánica es incrementalmente positiva, ya que le recuerda al espacio criptográfico que continúa el progreso hacia la energía limpia. La sensación de riesgo de hoy en Wall Street no está ayudando a impulsar a Bitcoin al alza, lo que aún sugiere que las grandes cantidades de dinero están al margen esperando ver si se mantienen los mínimos recientes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.