Las acciones sobreviven a la configuración de Fed Taper: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Fed

La Fed ha notificado oficialmente que si la recuperación continúa según lo planeado, pronto puede producirse una moderación en el ritmo de las compras de activos. Wall Street ahora puede cotizar completamente en un anuncio formal de reducción gradual de noviembre con una fecha de inicio en diciembre. Los gráficos de puntos muestran que los funcionarios de la Fed están tratando de no mostrar una mano dura ya que están divididos en un aumento de 2022, solo dos funcionarios más avanzan su punto. Los gráficos de puntos medios muestran que la Fed duda en mostrar que está dispuesta a llevar las tasas a un nivel normal. La Fed aún ve riesgos de una mayor inflación y esa historia puede ayudar a acelerar las expectativas de alza de las tasas de interés el próximo año. 

A los activos arriesgados les encantó la declaración del FOMC y las proyecciones actualizadas, ya que la Fed ha telegrafiado bien que se acercaban a un anuncio de reducción y continúan mostrando que no tienen prisa por generar aumentos en las tasas de interés. El mayor riesgo para el mercado de valores es el ritmo acelerado de ajuste y la Fed está demostrando que es algo que evitarán a menos que estén completamente equivocados acerca de la inflación. 

Las acciones estadounidenses se recuperaron ya que los inversores creen que la Fed no tendrá prisa por aumentar los intereses, ya que todavía creen que la inflación será transitoria en 2022. El objetivo de la Fed es disminuir sin desencadenar un aumento significativo de la curva de rendimiento y esa fue la reacción inicial a la declaración.  

Petróleo

Los precios del crudo se recuperaron después de que las existencias de EE. UU. Cayeran a los niveles más bajos desde octubre de 2018.Los fundamentos del mercado del petróleo se están volviendo alcistas nuevamente a medida que los temores de desaceleración de China disminuyen, la escasez de suministro de gas natural podría conducir a una mayor demanda de petróleo y se espera que la Casa Blanca continúe. para apoyar la energía renovable, lo que probablemente siga disuadiendo las grandes inversiones en nuevos pozos de petróleo. 

La decisión del FOMC envió al dólar a una montaña rusa que condujo a un dólar ligeramente más fuerte que ayudó a los precios del petróleo a reducir la ganancia de hoy. 

Oro

El repunte del precio del oro de la declaración / proyecciones algo moderadas de la Fed duró poco después de que el presser del presidente de la Fed, Powell, señalara que se ha logrado un progreso sustancial en la inflación, lo que podría sugerir que las lecturas más altas de lo esperado podrían conducir a una Fed más agresiva. La demanda de refugios seguros no recibió ningún favor de Powell, ya que señaló que la crisis de Evergrande parece muy particular para China y que los incumplimientos de deuda corporativa en los EE. UU. Son muy bajos. Powell enfatizó la importancia de que el techo de la deuda se eleve de manera oportuna, lo que mantiene la presión sobre el Congreso. 

El oro está perdiendo su brillo después de que un Powell modestamente agresivo señalara que una reducción gradual podría terminar a mediados del próximo año. Si China sigue siendo agresiva apoyando la recuperación económica y si la crisis de Evergrande continúa escalando, el oro podría dar rápidamente la mayoría de las ganancias de esta semana. 

Bitcoin

Bitcoin puede haber recuperado su ritmo después de perforar peligrosamente por debajo del nivel psicológico de $40,000. Han sido un par de semanas difíciles para el Bitcoin, pero aún permanece el optimismo de que todo el espacio criptográfico es capaz de manejar algunas de las acciones regulatorias que se avecinan. El Tesoro dio a conocer su primera ronda de sanciones sobre el intercambio de criptografía Suex.  

Algunos inversores anticipan un ETF de Bitcoin de EE. UU. Como el próximo gran catalizador para que Bitcoin haga otra carrera más alta. Bitcoin mantuvo sus ganancias a pesar del dólar más fuerte que surgió después de la Fed. Bitcoin mostró una resistencia impresionante durante la Fed, superando con creces el oro y las acciones estadounidenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.