líderes del Banco Mundial aplicaron “presión indebida” aumentar la clasificación de China en el informe “Doing Business 2018”

Los líderes del Banco Mundial, incluida la entonces directora ejecutiva Kristalina Georgieva, aplicaron “presión indebida” sobre el personal para aumentar la clasificación de China en el informe “Doing Business 2018” del banco, según una investigación independiente publicada el jueves.

El informe, preparado por el bufete de abogados WilmerHale a petición del comité de ética del banco, plantea preocupaciones sobre la influencia de China en el Banco Mundial y el juicio de Georgieva, ahora directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y el entonces presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

Georgieva dijo que no estaba “fundamentalmente con las conclusiones e interpretaciones” del informe y había informado a la junta ejecutiva del FMI.

El Grupo del Banco Mundial canceló el jueves todo el informe “Doing Business” sobre los climas empresariales, diciendo que las auditorías internas y la investigación de WilmerHale habían planteado “asuntos éticos, incluida la conducta de exfuncionarios de la Junta, así como del personal actual y/o anterior del Banco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.