Líderes mundiales regresan a la ONU con enfoque en la pandemia y el clima

Los líderes mundiales regresan a las Naciones Unidas en Nueva York esta semana con un enfoque en impulsar los esfuerzos para luchar tanto contra el cambio climático como contra la pandemia de COVID-19, que el año pasado los obligó a enviar declaraciones en video para la reunión anual.

A medida que el coronavirus todavía ruge en medio de un despliegue desigual de vacunas, alrededor de un tercio de los 193 estados de la ONU planean enviar videos de nuevo, pero los presidentes, primeros ministros y ministros de relaciones exteriores del resto viajarán a los Estados Unidos.

Estados Unidos intentó disuadir a los líderes de venir a Nueva York en un intento de detener a la ONU. La Asamblea General se convirtió en un “evento súper extendido”, aunque el presidente Joe Biden se dirigirá a la asamblea en persona, su primera visita a la ONU desde que asumió el cargo. Un llamado sistema de honor de las Naciones Unidas significa que cualquiera que entre en el salón de actos declara efectivamente que está vacunado, pero no tiene que mostrar pruebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.