Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

 Jean-Paul Belmondo, astro de la emblemática película de la Nueva Ola francesa “Sin aliento” (“À bout de souffle”) cuya achatada nariz de boxeador y sonrisa de libertino lo convirtieron en uno de los protagonistas más reconocibles del país, ha muerto. Tenía 88 años.

Su muerte fue confirmada el lunes por la oficina de su abogado, Michel Godest. No se reveló la causa de su deceso.

La carrera de Belmondo abarcó medio siglo. Encarnó el nuevo ideal masculino en la década de 1960 caracterizado por su virilidad pura, en vez de una belleza clásica, y apareció en más de 80 películas además de trabajar importantes directores franceses como Francois Truffaut, Claude Lelouch y Jean-Luc Godard cuya “Sin aliento” le valió a director y actor un reconocimiento perene.

Las elecciones en la carrera de Belmondo fueron variadas, de películas de autor aclamadas a películas de acción y comedia populares, pero con críticas regulares, en los últimos años de su carrera. 

Su estilo poco convencional, con la nariz achatada, labios carnosos y complexión muscular, le permitía interpretar papeles de todo tipo, de un policía rudo a ladrón, sacerdote, Cyrano de Bergerac o agente secreto incólume. Belmondo era un deportista talentoso y solía hacer sus propias acrobacias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.