Mujeres periodistas lanzan Opinión 51

Con la intención de equilibrar la balanza en el gremio periodístico, el cual en su mayoría esta dominado por los hombres, las periodistas y comunicadoras Sandra Romandía, Pamela Cerdeira y Stephanie Lewis fundaron Opinión 51, un medio que especificaron sus fundadoras no es hecho sólo por mujeres y para mujeres.

“Opinión 51 no es un medio hecho por mujeres para mujeres, no. Opinión 51 es un medio que junta a las plumas de las mujeres más brillantes de este México para que puedan tener la visión de 51% de la población. Las mujeres tenemos otra forma de acercarnos al mundo, a la información, a las ideas, a la construcción de nuestros espacios y aquí van a tener todo lo que por este tiempo se habían estado perdiendo”, dijo en entrevista la cofundadora Pamela Cerdeira.

Opinión 51 contará en su inicio con la participación de destacadas mujeres relacionadas con el periodismo y los medios de comunicación entre las que destacan Adela Micha, Adela Navarro, Alma Delia Murillo, Ana Francisca Vega, Ana María Olabuenaga, Bárbara Anderson, Consuelo Sáizar, Denisse Dresser, Danielle Dithurbide, Elisa Alanís, Azucena Uresti, Mónica Garza y Veka Duncan, por citar algunas.

Entre los temas que se podrán leer en Opinión 51 se encuentran política, corrupción, medio ambiente, salud, sexualidad, viajes y economía, entre otros temas.

El nuevo medio digital arrancó operaciones 6 de septiembre y para tener acceso a todo el contenido el usuario deberá pagar una suscripción mensual de 7 mensuales, 70 dólares por suscripción anual y 100 o más si quiere formar parte de los miembros fundadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.