Nadie está contento con el comercio de otros responsables políticos: Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que estaba disgustado con la inversión activa llevada a cabo por dos presidentes de bancos regionales de la Reserva Federal y prometió que las reglas éticas del banco central se endurecerán después de una revisión exhaustiva.

“Necesitamos hacer cambios y vamos a hacerlo”, dijo Powell en una conferencia de prensa televisada después de la última reunión de políticas de la Reserva Federal.

Aunque las normas que limitan las actividades comerciales de los responsables políticos de la Reserva Federal son algo más estrictas que las de los empleados gubernamentales en general, el marco actual “ahora se considera claramente que no es adecuado para la tarea de mantener realmente la confianza del público”.

Cuando se le preguntó si todavía confiaba en el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, para hacer su trabajo, Powell dijo: “En términos de tener confianza y ese tipo de cosas, creo que nadie está feliz. Nadie en el (Comité Federal de Mercado Abierto) está feliz de que se planteen estas preguntas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.