Netflix compra los derechos de Matilda y Willy Wonka

Netflix Inc. ha comprado las obras de Roald Dahl, incluidos clásicos como “Charlie and the Chocolate Factory” y “Matilda”, en su último acuerdo de contenido mientras el servicio de streaming se enfrenta a una dura competencia de Disney+ y HBO Max.

La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo, lo que le dará pleno acceso a las obras de Dahl, así como a las películas de animación y acción en vivo.

El acuerdo amplía el acuerdo de licencia existente de Netflix con The Roald Dahl Story Co para crear series animadas basadas en los libros del autor. Golpeado en 2018, se informó que el acuerdo estaba entre los más grandes de la historia para la programación infantil en ese momento, por un valor de entre 500 y 1000 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

Como parte de ese acuerdo, la directora ganadora del Premio de la Academia Taika Waititi ya está creando una serie basada en “Charlie y la fábrica de chocolate”. Netflix también está trabajando en una adaptación de “Matilda The Musical”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.