Opositores atacan a Trudeau por adelantar elecciones

 El primer ministro canadiense Justin Trudeau, se encuentra luchando antes de una elección del 20 de septiembre, esto debido a que fue “atacado” por un concierto de diálogos por opositores que dijeron que no tenía porque llamar a una elección durante la pandemia de COVID-19.

Trudeau y los líderes de otros tres partidos participaron en un a veces acalorado debate en francés de dos horas, a menudo hablando entre sí. Pero a diferencia de encuentros anteriores, ninguno de los cuatro parecía dar un golpe de gracia.

Trudeau desencadenó la votación el mes pasado a solo dos años de un mandato de cuatro años, diciendo que los canadienses necesitaban decidir si el gobierno liberal tenía razón al gastar miles de millones de dólares para proteger a las personas y las empresas de la pandemia.

Los liberales gobernantes de Trudeau tenían un gobierno minoritario, lo que lo dejaba dependiente de otros partidos para gobernar. Las encuestas muestran que la gran ventaja temprana de los liberales se ha desvanecido, dejándolos cuello a cuello con los conservadores de Erin O’Toole.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.