Precios del cobre “rebotan” debido a preocupaciones relacionadas con Evergrande

Los precios del cobre rebotaron el martes cuando los inversores volvieron cautelosamente a caer en un mercado sacudido por la preocupación de que los problemas en el Grupo Evergrande cargado de deuda de China pudieran filtrarse en la economía global. Los metales industriales siguieron a otros activos de riesgo, como acciones y petróleo, en la estabilización después de una venta masiva el lunes a medida que crecía la confianza de que cualquier contagio de la angustia de Evergrande sería limitado.

El cobre de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,8% a 9.106,50 dólares la tonelada en el comercio oficial después de alcanzar su nivel más bajo desde el 20 de agosto el lunes en 8.975 dólares. El contrato ha perdido alrededor del 5% en lo que va de mes.

“Hay una preocupación general por la fortaleza de la economía global, pero tenemos el S&P (futuros) que cotiza un 1% más alto esta mañana y las acciones que rebotan están invitando al apetito por el riesgo a volver al mercado”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos en Saxo Bank en Copenhague.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.