Republicanos arremeten contra plan de vacunación de Biden

El enérgico intento del presidente Joe Biden para obligar a millones de trabajadores en Estados Unidos a que se vacunen contra el coronavirus ha enfrentado la resistencia de líderes republicanos que amenazan con todo, desde demandas hasta la desobediencia civil, lo que ha hundido al país en un tipo de conflicto político-cultural que se han enconado desde el inicio de la pandemia.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster asegura que combatirá “hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de todos los habitantes del estado”. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, posible aspirante a la candidatura presidencial en 2024, dice estar preparando una demanda. Y J.D. Vance, un conservador que busca una banca del Senado federal por Ohio, ha exhortado a los negocios a que ignoren las órdenes que él describo como el “intento para intimidar y coaccionar a los ciudadanos” por parte de Washington.

Solo la desobediencia civil multitudinaria nos salvará del autoritarismo descubierto de Joe Biden”, declara Vance.

Sin embargo, Biden se ha mantenido firme en su postura. En una visita a una escuela el viernes, el mandatario acusó a los gobernadores de ser “arrogantes” con la salud de los estadounidenses jóvenes, y cuando se le preguntó sobre sus enemigos que podrían llevar el asunto a tribunales respondió: “que lo intenten”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.