Restauración de Notre-Dame está lista para comenzar cuando se complete el trabajo de seguridad

Se han terminado los trabajos para apuntalar la Notre-Dame de París, lo que permite que la restauración comience en la catedral dos años después de que un incendio destruyera el ático y enviara su aguja a estrellarse a través de las bóvedas de abajo, dijeron las autoridades el sábado.

Poco después del incendio de abril de 2019, el presidente Emmanuel Macron dijo que la catedral, que data del siglo XII, sería reconstruida y más tarde prometió reabrirla a los fieles para 2024, cuando Francia acoja los Juegos Olímpicos. 

La fase final de los esfuerzos para asegurar su estructura incluyó reforzar las bóvedas dañadas por el fuego con marcos gigantes en forma de arco de madera, dijo la agencia estatal que lidera el trabajo, y agregó que estaba en camino de cumplir con la fecha límite de reapertura de Macron.

La catedral será restaurada a su diseño anterior, incluida la aguja de 96 metros (315 pies) diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc a mediados del siglo XIX y para la que se ha seleccionado madera nueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.