Telefónica migrará sistemas a la nube en relación con Oracle

Telefónica de España firmó un acuerdo plurianual con el proveedor de servicios en la nube Oracle para migrar la mayoría de sus sistemas de bases de datos a la nube, dijeron las empresas el lunes, en preparación para el uso de 5G e Internet de las Cosas.

El operador de telecomunicaciones, que ya utiliza sistemas de datos Oracle, los transferirá a una plataforma totalmente basada en la nube que apoye sus operaciones internas y comerciales, incluidos los servicios de inteligencia empresarial y los productos de facturación, ingresos y gestión de clientes.

La nueva plataforma será operada por Oracle en los propios centros de datos de Telefónica para mantener bajos los costos, garantizar la seguridad y cumplir con las leyes europeas de datos, dijo el comunicado conjunto.

“Necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica… construir una plataforma en la nube robusta y escalable en nuestros propios centros de datos… para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”, dijo Fidel Jesús Fernández, director de Tecnología y Transformación de TI de Telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.